lunes, 24 de marzo de 2014



La metafísica el libro V de Aristóteles


      se discierne el principio y la causa del todo, del ser y su entorno. El principio de una cosa o la otra, bien sea del ser y lo que lo rodea, de un objeto en sí mismo, del hombre su principio y consecuencia de sus acciones,
Desde su esencia hasta las causas que lo originaron, lo que lo envuelve lo que lo hace ser estar.
Es una constante búsqueda del principio de las cosas. Escudriña más allá de lo elemental, lo que  nos da pie a quizás estar más atentos ante lo que parece ya resuelto porque todo debe tener un principio y una causa.

Es una lectura complicada para quien en este momento ya todo lo tiene casi resuelto pues no sabe ni de la causa ni del principio, sin embargo desde mi punto de vista la lectura me dice que estoy encaminado a seguir problematizando la causa de las cosas y siempre colocándome de ambos lados del problema que se me presente.

Antes de ser impulsivo debemos detenernos un momento e iniciar el pensamiento de los posibles eventos y lo que podría pasar antes o después de nuestras acciones, es importante ir más allá, que estar a la espera de una simple respuesta….

El hombre tiene el arte de encontrarse de verse de sentirse de hacerse ver aun cuando nadie lo quiera ver….

El hombre es: esencia, materia, principio, causa, ser, necesidad, fuerza, violencia, obligación, movimiento, razón, deseo, demostración, conclusión, naturaleza, efecto…..

Yngarciav
Postgrado 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario